MARKETING DIGITAL

Desarrollamos Estrategias Digitales para Posicionar su Marca.

¿QUE  OFRECEMOS?

INBOUND MARKETING

El método inbound Marketing, se basa en atraer personas, interactuar con ellos y motivarlos para impulsar el crecimiento de su empresa o negocio, que proporcione valor y genere confianza a sus clientes o usuarios. A medida que la tecnología avanza, el método inbound sienta las bases para crear una manera más útil y humana de hacer negocios. Se trata de una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes a crecer, y como todos sabemos, lo que es positivo para el cliente también lo es para la empresa, por lo que tu negocio puede crecer mejor a largo plazo.

Estas  son las etapas:

Tiene como objetivo dirigir a los internautas hacia los contenidos de la empresa.

Se trata de una técnica de marketing basada en crear, publicar y compartir conocimientos de interés para un determinado público objetivo. Esta información es presentada en distintos formatos de contenido, como artículos de blog, guías descargables, video tutoriales, podcasts o infografías, dependiendo del tipo de usuario al que se dirijan. En el caso del inbound marketing, se crean campañas alrededor de palabras clave (o keywords) y se trabajan con distintos enfoques, aunque la base de toda la estrategia es el blog corporativo, en el que se escribe y da respuesta a las preocupaciones del público objetivo.

A la hora de definir este concepto, podemos decir que es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page. Así pues, para poder poner en marcha la fase de generación de leads, hay que contar con un reclamo de valor, lo suficientemente atractivo que pueda ser alojado en una landing page. Debe ser una oferta interesante, para que los visitantes de la web se decidan a rellenar el formulario, cediéndonos así su información de contacto.

Cuando el usuario convierte, pasa a formar parte de tu base de datos de leads. Al inicio sólo tienes una información básica de él, pero gracias al lead nurturing (nutrición) y lead scoring (calificación), puedes ir haciendo madurar a ese lead.

En este proceso paralelo, por una parte consigues cada vez más información del lead, y a su vez, lo vas nutriendo de información de valor, relevante para él, lo que sitúa a tu empresa en una posición de privilegio en la toma de decisión final del cliente.

Cuando el lead está maduro, es momento de conseguir el cierre, es decir, convertirlo en cliente. Para ello, podrás servirte de herramientas relacionales como el CRM, el Email Marketing, o los workflows o flujos de automatización propios del Inbound Marketing.

Conseguir convertir extraños en clientes, no es una tarea nada sencilla. Por ello, ¡no te olvides! Es esencial no dejar escapar aquellos usuarios que han acabado comprando tus productos o servicios.

Debemos ponernos como objetivo clave convertirlos en consumidores felices para que no sólo sean compradores puntuales, sino que sean compradores recurrentes y además, evangelizadores de tu marca. Con el resultado, obvio, que te promocionarán en sus redes sociales y en su círculo más cercano, haciendo que tu visibilidad aumente considerablemente.

Deberás realizar acción que hagan que el usuario sea único, que se sienta importante para la marca y no un mero número de facturación.

Idealmente, debemos conseguir que los clientes ganados repitan en la compra, o nos recomienden o prescriban a otros clientes.

Para ello podemos servirnos de herramientas como:

  • Email Marketing: para mantener una relación con nuestros clientes incluso una vez que ya nos hayan comprado.
  • Workflows (flujos de automatización): para automatizar acciones de fidelización como recordatorios, efemérides, cumpleaños, etc.
  • Lead nurturing: para seguir nutriendo a los clientes de contenido interesante y relevante.
  • Lead scoring: para continuar haciendo una calificación de los clientes y descubrir nuevas oportunidades de venta cruzada o upselling.
  • Redes sociales: para mantener la relación post-venta e incluso servir como un soporte de “servicio técnico post-venta”.
Chatea con nosotros
1
Hola Somos RH CREATIVOS necesitas ayuda?
Hola, somos RH CREATIVOS, en que podemos ayudarte?